Clima Nacionales

Ingresa tercer frente frío en Honduras: Se preveen lluvias y el descenso de las temperaturas

Frente Frío
dorada ice

Este jueves marcó la llegada al territorio hondureño del tercer frente frío de la temporada, según informaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Se advierte un descenso en las temperaturas en todo el país durante la estadía de este frente frío, con la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes en varios sectores.

Lea También: Alud de tierra afecta a varias familias en Choloma; Bomberos están en búsqueda de niña y un adulto

El pronosticador de turno, Luis Fonseca, detalló que los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Atlántida serán los más afectados por las lluvias, mientras que se esperan descensos de temperaturas en todo el territorio nacional. En el centro y noroccidente del país, se podrían presentar lluvias dispersas y débiles, según el pronóstico de Cenaos.

Estas condiciones frescas persistirán durante el viernes debido a la presencia de una cuña débil de alta presión, generando vientos acelerados del norte y noreste, abundante nubosidad y precipitaciones débiles en áreas del norte y noroccidente del país.

Lea También: Denuncian a Salvador Nasralla por criticar la “vida privada” de la presidenta Castro; así responde el designado

Se recomienda a la población hondureña abrigarse adecuadamente, especialmente durante la noche del jueves, que se espera sea el periodo de mayor descenso de temperaturas en todo el territorio.


Le puede interesar:


Capturan a «jefe de gatilleros» de la MS-13 en San Pedro Sula con arma de fuego y drogas

En una exitosa operación la Policía Nacional logró la captura de un individuo vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13) y asociado a tres delitos en la aldea La Pita, sector Cofradía, de San Pedro Sula, Cortés.

Alias “El Gordo”, un hombre de 23 años y residente en la zona de la detención, ha sido identificado como miembro activo de la MS-13 durante aproximadamente siete años.

El detenido desempeñaba el papel de “Jefe de gatilleros” en la mara, encargándose también de la distribución de drogas en diversas plazas del sector de Cofradía, además de movilizar armas y municiones para los miembros de la estructura criminal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario