Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a «jefe de gatilleros» de la MS-13 en San Pedro Sula con arma de fuego y drogas

MS-13
dorada ice

En una exitosa operación la Policía Nacional logró la captura de un individuo vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13) y asociado a tres delitos en la aldea La Pita, sector Cofradía, de San Pedro Sula, Cortés.

Alias «El Gordo», un hombre de 23 años y residente en la zona de la detención, ha sido identificado como miembro activo de la MS-13 durante aproximadamente siete años.

Lea También:  “Ese bebé era su vida”| Dan último adiós a pequeño de 22 meses que murió en accidente en carretera a Olancho

El detenido desempeñaba el papel de «Jefe de gatilleros» en la mara, encargándose también de la distribución de drogas en diversas plazas del sector de Cofradía, además de movilizar armas y municiones para los miembros de la estructura criminal.

Con antecedentes penales que incluyen detenciones previas por diversos delitos como escándalo en vía pública, posesión de drogas, portación ilegal de armas y tráfico de drogas, «El Gordo» fue detenido en posesión de un arma de fuego con su cargador y proyectiles, un cargador para AR-15 con proyectiles, sustancias ilícitas (marihuana y cocaína), dinero en efectivo y un teléfono celular.

Lea También: VÍDEO| Hondureños toman justicia por mano propia y golpean a presunto ladrón en El Progreso, Yoro

El detenido será remitido a la Fiscalía correspondiente, donde enfrentará acusaciones por porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y porte de munición de uso prohibido. La operación representa un golpe significativo contra la actividad delictiva de la MS-13 en la región.


Le puede interesar:


“No logró llegar a la graduación”| El saxofonista Franklin Meza es una de las víctimas del accidente en la carretera a Olancho

La mañana de este martes un bus cayó hacia una hondonada en la carretera que conduce a Olancho, dejando al menos 12 personas muertas, entre ellos, el joven Franklin Meza, saxofonista de banda marcial “Los Lobos “del instituto Miguel Rafael Madrid.

El talentoso saxofonista tenía únicamente 24 años y vivía en el barrio San Francisco de la ciudad de Catacamas, Olancho, se dirigía hacia una graduación en Tegucigalpa, pero lamentablemente no logró llegar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario