Nacionales

Fredis Cerrato electo nuevo presidente del Colegio de Abogados

dorada ice

El candidato de la Alianza, Fredis Cerrato fue electo como el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras, en un proceso realizado el pasado sábado a nivel nacional.

Fredis Cerrato, ganador de los comicios aseguró que «después de 14 años de Patria y Justicia que gobernó la institución con corrupción y mal manejo, los abogados tomaron la mejor decisión al votar por ellos».

La jornada electoral estuvo marcada por una resolución de la Corte de Apelaciones que ordenó la suspensión de los comicios por la no inscripción de uno de los candidatos, y otras circunstancias.

Lea También: Condenan con ocho años de cárcel a expresidente del Colegio de Abogados

Sin embargo, este no fue impedimento para que los profesionales del derecho asistieran a las urnas y fueran contundentes en sus votaciones.

Uno de los miembros del Tribunal de Honor del CAH, Pedro Velásquez manifestó que el proceso se desarrolló de forma transparente y sin ninguna irregularidad, y con una diferencia más que irreversible entre un movimiento y el otro.

Lea También: Liberan cuatro implicados en desfalco al Colegio de Abogados

Ante este triunfo, miembros de la Alianza consideran que de ahora en adelante habrá una institución que no avale irregularidades de ninguna magnitud.

«De ahora en adelante se va a contar con un colegio que no avale irregularidad en la constituciones ni en instituciones del Estado porque se volverá a administrar de buena manera», resaltó Arístides Mejía, miembro del movimiento ganador.

La juramentación de la junta directiva ganadora se ha programado para el próximo 30 de abril.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro