Judiciales Titulares

CASO EXCONCEJALES: Colegio de Abogados da voto de confianza a decisión judicial

dorada ice

A consideración de la presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, la decisión de dictar prisión a los exconcejales, es un mensaje que indica que nadie está por encima de la ley.

Ochoa, quien también funge como inspectora de tribunales del Poder Judicial, no desconoció lo inusual del caso, incluso sin precedentes en el país; que un alto exfuncionario se vea obligado a enfrentar la justicia y ser remitido a una celda en carácter de prisión preventiva.

CAH voto confianza concejales

Por ello consideró que lo sucedido a los exconcejales deber ser un mensaje a la conciencia. “Nadie está al margen de la ley, que todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir las normas de aplicación general, esperamos que este proceso contra los exconcejales sea apegado a derecho”, expresó la dirigente gremial.

Lea También: Tras revocación de medidas exconcejales de la judicatura son enviados a prisión

A la vez expresó su confianza en que se respete el principio de debido proceso. “Estos casos no deben ser para querer asustar a la ciudadanía, es para hacer prevalecer el principio de legalidad, el Estado de Derecho y la efectiva aplicación de la justicia”, a la vez apuntó que los funcionarios que ostentan cargos públicos deben actuar en base a ley.

CAH voto confianza concejales

La presidente del Colegio de Abogados manifestó que la independencia judicial debe ser respetada y que las resoluciones vía recursos deben ser revisadas por tribunales de alzada en cada uno de los expedientes. Porque así el Poder Judicial recuperará la confianza de parte de la ciudadanía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro