Internacional

Francia revela que proporcionó a Ucrania equipos defensivos letales valorados en millones

dorada ice

Autoridades del Palacio del Eliseo, revelaron este lunes (02/05/2022), que Francia le proporcionó a Ucrania equipos para contratacar la invasión rusa.

Las autoridades francesas detallaron a través de un comunicado que desde el inicio del operativo militar de Rusia en Ucrania, Francia suministró a Kiev «equipos defensivos letales y no letales por valor de 100 millones de euros»  y está planificando nuevos envíos.

Asimismo, indicaron que se trata de «Equipos de protección» que responden a las necesidades expresadas por Ucrania.

«Francia seguirá proporcionando a Ucrania capacidades militares adicionales, en respuesta a las necesidades expresadas por las autoridades ucranianas y en coordinación con nuestros socios y aliados europeos para garantizar la complementariedad de nuestras acciones», reza el comunicado

Lea También: Esposa presuntamente autoriza a soldado de Rusia violar a mujeres ucranianas

En el escrito también se indica que, aparte de armas, Francia proporcionó a Kiev unas 615 toneladas de ayuda humanitaria que incluye medicamentos y equipos médicos, generadores para hospitales, ayuda alimentaria para refugios, equipos de rescate y de lucha contra incendios.

El pasado sábado, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró en una conversación telefónica que mantuvo con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que su país seguirá impulsando el envío de ayuda militar y humanitaria a Kiev.

«Por teléfono con el presidente Zelensky, expresé mi deseo de continuar trabajando por la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Continuará nuestro apoyo en material militar, nuestra ayuda humanitaria también con ya más de 615 toneladas de material enviado» escribió Macron en Twitter


Lea también:


Retorna caravana de madres centroamericanas en busca de hijos desaparecidos en ruta migratoria

La décimo sexta caravana de madres centroamericanas que se conocen bajo el nombre de “No nos hemos ido” retorna para la búsqueda de sus hijos que han desaparecido en el trayecto de migrantes hacia Estados Unidos.

Este domingo (1/5/2022) inició con un grupo integrado de 37 mujeres y 8 hombres, quienes colocaron una fotografía de sus familiares en sus cuellos para que las demás personas puedan identificarlos y dar un indicio.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario