Internacional Virales

FOTOS «Insólito» l Alcalde se casa con un reptil en un ritual ancestral

dorada ice

Un reconocido alcalde celebra su boda con un reptil como parte de un ritual de abundancia.

El alcalde » Víctor Hugo Sosa», de San Pedro Huamelula en Oaxaca contrajo matrimonio con «Alicia Rubí», un lagarto hembra como parte de una tradición con más de 200 años de antigüedad para traer suerte a los pescadores y abundancia a la comunidad.

Lea También: Hombre fue acusado por robo tras dejar su teléfono dentro de la casa que robó

El mandatario municipal celebró la ceremonia con la hembra lagarto que utilizó un vestido de novia, un velo blanco, una tiara de flores del mismo color y otras vestimentas típicas de la región.

Sin embargo, «Hugo Sosa»,  uso una camisa blanca, mientras cargaba a la novia lagarta en el hocico, cerrando la unión con un beso, al igual compartió las  fotografías y un mensaje del peculiar ritual ancestral en redes sociales y nombrádole como “La princesa mareña». 

“Quiero agradecer a todos los danzantes que hacen posible que nuestra fiesta del Santo Patrón se haya realizado con toda la alegría y colorido que se acostumbra, a los turcos, cristianos, mareños, negros, muliatas, caballeros y los chicanteros, muchas gracias por su participación y hacer que nuestras danzas se sigan conservando”, puntuó Sosa.

La fiesta más importante en San Pedro Huamelula es la San Pedro Apóstol, donde se lleva a cabo la peculiar boda con la lagarto (Foto: FB/Victor Hugo Sosa)

Lea También: Familia religiosa devuelve $8 millones por robo de fondo para afectados por covid-19 en EEUU

La ceremonia de la pareja se presenció muchas personas que celebraron la unión con aplausos y hasta una banda fue parte de la fiesta.

Como parte de la festividad, el lagarto es llevado a recorrer varias partes del municipio (Foto: FB/Victor Hugo Sosa Garcia)

Cabe recalcar, que la fiesta tradicional a San Pedro Apóstol, celebrada lo grande cada año del 22 al 30 de junio con su música,  incluyendo los sones regionales como «La Sandunga»,  y  «El Mediu Xhiga».


También le puede interesar:


VIDEO l El nuevo hit de “Mi bebito fiu fiu” trapasa fronteras en TikTok con millones de reproducciones

La nueva canción de infidelidad de un presidente “Mi bebito fiu fiu”,  causa revuelo y se convierte en el hit con millones de reproducciones en TikTok.

La canción “Mi bebito fiu fiu”,  se le realizó por causa de una infelidad  del  expresidente de Perú  “Martin Vicarra”,  con una  exdiputada y se ha convertido en uno de los videos más virales en TikTok  con millones de reproducciones.


Lea la nota completa aquí:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario