Judiciales Juicio JOH Nacionales Sucesos

Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al “Porky” de tráfico de drogas y portación de ametralladoras

dorada ice

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusó al líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Andony Archaga Carías o “Alexander Mendoza” conocido como “El Porky”, quien recientemente lo incluyeron en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, es acusado de traficar droga y de posesión de armas de fuego.

Como se alega, Yulan Andony Archaga Carías (El Porky) es el miembro de más alto rango de la MS-13 en Honduras, responsable del tráfico de cargamentos de cocaína de varias toneladas a los Estados Unidos”, dijo el fiscal Federal de Nueva York, Damian Williams.

Lea También: FBI incluye al “Porky” en los 10 fugitivos más buscados y ofrece recompensa por información de su paradero

Según los informes estadounidenses, “El Porky”, “está a cargo, entre otras cosas, de las operaciones de narcotráfico de la pandilla, ordenando y coordinando actos de violencia, incluidos numerosos asesinatos, y el lavado del producto de la droga y distribución de cargas de varias toneladas de cocaína enviadas a través de Honduras y hacia los Estados Unidos”.

El marero hondureño de 39 años de edad sigue prófugo y el FBI ofrece 100 mil dólares por información que conduzca al arresto y de ser atrapado y declarado culpable, enfrentaría una pena máxima de cadena perpetua y una mínima obligatoria de 40 años de prisión.

Lea También: Detienen a pareja que transportaba 250 paquetes de marihuana a la capital del país

Al igual que al “Porky”, los EEUU acusan a un secuaz del líder criminal identificado como David Campbell de 54 años de edad detenido en Nicaragua por delitos cometidos en ese país centroamericano.

Ambos enfrentarían cargos por conspiración de crimen organizado, importación de narcóticos, usar o portar una ametralladora durante y en relación con, o poseer una ametralladora para promover un delito de tráfico de estupefacientes y conspiración de ametralladora.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro