Judiciales

Fiscalía presenta escuchas que incriminan a Teodoro Bonilla

dorada ice

Las pruebas del Ministerio Público hundirían al exvicepresidente del Consejo de la Judicatura

La fiscalía presentó en las últimas horas en juicio oral y público las llamadas telefónicas que sostuvo el exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, en las que solicitaba a la jueza Liz María Núñez (actualmente recluida) y la magistrada Delmy López, favorecer a dos de sus parientes acusados de lavado de activos y de pertenecer al crimen organizado en el denominado caso “Shalom”.

También se escuchó el audio de otra conversación donde el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, conversa con Delmy López, donde le pidió que hiciera cumplir la ley y que no hiciera caso a la llamada anterior de Bonilla.

Lea También: Teodoro Bonilla llega a tribunales acusado por tráfico de influencias

Al tiempo que Avilés le sugirió que la resolución en la que se dictó sobreseimiento definitivo debía ser enmendada.

Las escuchas también revelan conversaciones de las togadas Liz María Núñez y Delmy López, hablando del caso en particular.

“(…) de viva voz se conoció las presiones, manipulación, prevaricación, favores ilegales solicitados, los ligues, y obviamente el tráfico de influencias que en este caso ejerció el señor Teodoro Bonilla (…)”, comentó a Canal 11 el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Habla la defensa

“(…) la juez de intervenciones, que para nosotros no tenía ni competencia en vista que estábamos hablando de un alto funcionario, no ha mandado porque no existen esas resoluciones donde una juez le esté respetando el debido proceso o derecho de defensa, en este caso a Teodoro Bonilla o a todos los inculpados en el presente caso (…)”, expresó el abogado defensor de Teodoro.

“Soy inocente y saldré libre”

La fiscalía es del criterio que el exconcejal llamó insistentemente a las dos togadas a fin de que se cumplieran las peticiones de éste de liberar a sus dos parientes, no obstante, el imputado sostiene que es inocente y espera salir bien librado de este proceso.

“(…) hay pruebas que son ilegales, violentaron el debido proceso y las garantías constitucionales (…)”, expresó a Canal 11 Teodoro Bonilla.

¿Relación amorosa de Teodoro y la jueza Delmy López?

Según versiones de medios locales, entre la magistrada Delmy López, y el exconcejal, Teodoro Bonilla, existió algo más de la amistad y esto se expuso en los tribunales, por la influencia que este podría tener en la fémina encargada de impartir justicia.

Según la información el audio es explícito y da a conocer que ambos tenían un romance y cuando el imputado iba a San Pedro Sula se quedaban en el apartamento de éste.

Se espera que este día Delmy López se presente a los tribunales donde fue citada a fin que declare sobre los señalamientos en su contra.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario