Judiciales Nacionales

Fiscalía allanó casa de Celso Gamboa por presunto tráfico de influencias

dorada ice

Al ser las 6 de la mañana de este miércoles, agentes del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OJI) ingresaron a la casa del exmagistrado Celso Gamboa, en San Juan de la Unión.

Los agentes buscaban información relacionada con los mensajes que supuestamente envió a los diputados la semana anterior, cuando la Asamblea Legislativa lo destituyó de su magistratura y algunos legisladores lo acusaron de haberles pedido no ir al Congreso para que no hubiera quorum y que así no se diera la votación.

Por ese mismo motivo, la Fiscalía abrió una causa por tráfico de influencias en contra de Gamaboa, quien ya era investigado por su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños y por un caso desestimado en contra del alcalde de San José, Johnny Araya.

La denuncia la hicieron los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo, siendo la primera quien entregó a la prensa capaturas de imagen de lo que ella dice, es la conversación con Gamboa.

En ella, el exmagistrado le dice que no se ausente de la votación, par no salir por la puerta de atrás del Poder Judiacial y así poder acceder a un puesto como encargado de seguridad de Google Mexico y Centroamérica, lo cual fue desmentido por la compañía pocs horas después.

Solo por el delito de tráfico de influencias, Gamboa se expone a una pena de 12 años de prisión.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario