Nacionales

FFAA decomisan animales que estaban en cautiverio en Copán

cable color cable color

Un total de nueve animales en cautiverio fueron liberados por las FFAA a través el Tercer Batallón Ambiental.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en combate con el delito ambiental y junto al Ministerio Publico (MP), llevaron a cabo el rescate de 9 animales.

Lea También: ICF reporta 21 incendios y 115 hectáreas de bosque afectadas en lo que va del 2024

El operativo se llevo a cabo en una casa de la residencial Eco Foresta de Santa Rosa de Copán, donde permanecían los ejemplares.

Los animales decomisados fueron: un venado cola blanca, un perico pecho sucio, tres iguana, dos guaras verdes, un tigrillo y un Yaguarundi (Gato de monte).

Por orden judicial se trasladaron al Centro de Rescate, rehabilitación y liberación, propio del Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistema y Ambiente (C-9) de las FFFAA.

Personal altamente capacitado les brindó cuidados especiales y tratamiento para su pronta recuperación y que así puedan ser liberados en el hábitat natural.

Recientemente las Fuerzas Armadas, liberaron de manera exitosa 10 animales en la Biósfera del Río Plátano.

Resaltan que “Proteger la Flora y la Fauna es una responsabilidad de todos”, a lo que los hondureños también llaman a la concientización para proteger a las especies.


Te podría interesar


FOTOS| MP dirige incineración de drogas, entre ellas cocaína decomisada en encomiendas hacia Estados Unidos

El Ministerio Público (MP) informó que a Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó una nueva destrucción e incineración de drogas.

Los estupefacientes, cocaína y marihuana, corresponden a decomisos de tres expedientes de operaciones realizadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

 Lea También: ¿Nuevos requerimientos?| Fiscal Johel Zelaya: “Esta nueva administración del MP es contra la corrupción”

Uno de ellos fue el 8 de febrero de 2023 con 1004 gramos de cocaína incautados en en encomienda con destino a Estados Unidos, encontrados dentro de bordado de tres carteras y dos bolsos de tela lenca.

Otra se registró en una inspección en una agencia de envíos de paquetes en septiembre de 2020 y equivale a 184 gramos de cocaína que pretendían ocultar al interior de dos candelabros de mandera con compartimiento falso.

Mientras que, el tercer caso se desarrolló en el barrio aterrizaje en Choluteca donde incautaron 60 paquetes de marihuana equivalente a 25684 gramos en un baúl de un carro turismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario