Vendiendo entradas robadas para ver a Taylor Swift, dos personas hurtaron 600 mil dólares en Estados Unidos

4 de marzo de 2025Farándula internacional

Dos personas que habrían hurtado 600 mil dólares vendiendo entradas robadas en internet, en su mayoría para conciertos de Taylor Swift y su gira The Eras Tour, las detuvieron, según la Fiscalía de New York, Estados Unidos.

Los boletos robados con mayor venta resultaron ser los de Taylor Swift con su gira The Eras Tour por Estados Unidos, seguidamente los de los artistas como Adele o Ed Sheeran, inclusive entradas para ver partidos de la NBA o del US Open de tenis, boletos que se vendieron en lugares preferenciales, es decir, los más caros, según Infobae.

Cortesía.

Así mismo, uno de los detenidos trabajaba en una subsidiaria de StubHub, una plataforma donde pueden comprarse entradas en línea para espectáculos. Así mismo, un tercer cómplice se fugó y, entre junio de 2022 y julio de 2023, lograron tener la cantidad de 635 mil dólares con 993 boletos de varios artistas, según el medio.

Cortesía.

Lea También: Kylie Jenner y Timothée Chalamet son captados dándose apasionados besos en los premios Oscar 2025

¿Cómo funcionaba la compra de estos boletos robados?

Según el informador, estas personas publicaban los boletos en un sitio web alejado de la página de internet de donde los robaban y los vendían por su propia cuenta; seguidamente, los compradores recibían un billete considerado perfectamente legal a través de su correo electrónico, por lo que los compradores no se daban cuenta de que era una compra ilegal.

También, había un cuarto cómplice que les ayudaba en la operación, pero falleció antes de que la Fiscalía lanzara la operación de búsqueda y captura.

Cabe recordar que, para comprar boletos en línea hay que buscar el evento en plataformas oficiales, verificar la fecha y ubicación, realizar el pago y se recibe el boleto por correo electrónico.

Algunos consejos para comprar boletos son:
Compra solo en sitios oficiales para evitar fraudes.
Activa alertas de preventa para conseguir mejores lugares.
Revisa los términos y condiciones, ya que algunos boletos no son reembolsables.

Lea También: Katy Perry hará historia al unirse a una tripulación de cinco mujeres rumbo al espacio