Rescatan con vida a un niño de 3 años

(VIDEO) Rescatan con vida a un niño de 3 años seis días después de los terremotos en Venezuela

30 de junio de 2026Internacional, Titulares, Videos, Virales
Un equipo de rescate jordano, en coordinación con autoridades venezolanas, rescató con vida a un niño de 3 años, identificado como Klieber Morán, quien permaneció seis días bajo los escombros en el estado La Guaira, tras los terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio del 2026.

El menor fue localizado durante las labores de búsqueda en una zona colapsada y recibió primeros auxilios en el lugar antes de ser trasladado a un centro asistencial, donde se mantiene estable, mientras continúan las operaciones de rescate en medio de la emergencia que deja graves daños en el país.

Uno de los rescatistas jordanos, con el niño en brazos, mientras lo saca de los escombros.

Lea También: “¡Ayuda, auxilio!”: desesperados gritos emergen de los escombros tras devastadores terremotos en VenezuelaSeis días bajo los escombros

Un video difundido por el equipo de rescate muestra a los socorristas celebrando al sacar al menor con vida de los restos de una estructura colapsada. El equipo aplicó primeros auxilios en el lugar antes de trasladarlo a un centro asistencial.

La Defensa Civil de Jordania informó que el menor llegó estable al hospital tras recibir la primera atención médica. Posteriormente, autoridades venezolanas confirmaron su traslado a Caracas para continuar con su recuperación.

Una emergencia que continúa expandiéndose

Mientras continúan las labores de rescate, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre la creciente necesidad de alimentos, refugio y asistencia médica para decenas de miles de afectados por el desastre.

El impacto de los sismos, registrados con magnitudes de 7,2 y 7,5, ha dejado un escenario crítico. Las autoridades reportan más de 1.943 fallecidos, más de 10.000 heridos y una cifra aún indeterminada de personas desaparecidas.

Lea También:Caos y número devastador de víctimas dejan fuertes sismos en Venezuela

Severos daños tras los terremotos

Un análisis preliminar de datos satelitales de la NASA estima que los movimientos telúricos pudieron haber dañado o destruido cerca de 58.870 edificaciones, lo que complica las tareas de rescate y atención humanitaria.

En medio de este panorama, el rescate de Klieber Morán se convierte en uno de los hechos más esperanzadores dentro de la emergencia, mientras los equipos de rescate continúan trabajando contrarreloj para localizar a más sobrevivientes.