Nacionales Salud Titulares

Más de 23 familias en albergues reciben atención médica, autoridades listas para habilitar más refugios

albergues
dorada ice

Luego de las fuertes lluvias que dejaron caos a su paso en la capital del país, varias familias hondureñas continúan enfrentando los estragos, ya que se mantienen en albergues por las diversas inundaciones en sus viviendas.

En las últimas horas, el doctor Gilberto Ramírez, del departamento de Salud de la Alcaldía, informó que actualmente más de 100 personas en los albergues reciben atención médica constante, quienes presentan enfermedades de base; diabetes e hipertensión.

 Lea También: “No guarde el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

El especialista, detalló que los pequeños también reciben atención en su estado de salud, ya que varios menores presentan signos de asma, entre otros padecimientos.

En tal sentido, las autoridades continúan entregando medicamentos para la población afectada por las fuertes lluvias en la capital.

Lea También: ATENCIÓN| Se reanudan las clases a nivel nacional este martes tras la suspensión por alertas

De igual forma, recordó que se mantiene tres albergues habilitados, específicamente en la Mololoa, Nueva Suyapa y Nueva Esperanza, asegurando a su vez, que de ser necesario se procederá habilitar más refugios.

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró alerta verde para diez departamentos, mientras que la capital del país mantiene la alerta amarilla por 24 horas más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario