Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Hasta la “humilde choza” heredada buscan privarle a doña Elvira, denuncia familia de JOH

Cortesía: Facebook
dorada ice

La familia del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), emitió un comunicado después que el Ministerio Público informó sobre la incautación de al menos 131 bienes al ex jefe de Estado y sus parientes.

Según la carta, los bienes mencionados en el proceso de privación de dominio únicamente corresponden al expresidente Hernández (JOH) como titular y los cuales son:

  • 7 bienes inmuebles, 5 de los cuales fueron heredados
  • 11 vehículos, los cuales en su mayoría son viejos de más de dos décadas y son de trabajo, incluyendo 6 motos vendidas desde el 2007.
  • 14 productos financieros (cuentas de ahorro, crédito), 5 de las cuales están inactivos.
  • Dos sociedades mercantiles

Lea También: Hilda Hernández: Trasciende escandaloso audio de llamada de JOH a Julissa Villanueva tras la muerte de su hermana

Igualmente, señalan que “en el caso de la señora María Elvira Alvarado, madre y abuela de 77 años se le está intentando privar de una modesta vivienda heredada de su esposo fallecido en 1994 y de su único medio de transporte su vehículo año 2012”.

Preparados

El equipo legal de la familia Hernández García, asevera que están preparados con toda la información necesaria para acreditar el origen y justificación de la obtención de los bienes, “los cuales como es de público conocimiento en Lempira, Francisco Morazán y Olancho son adquiridos por herencias de larga data y por esfuerzo de trabajo«.

131 bienes de origen ilícito

De acuerdo al Ministerio Público la solicitud de incautar bienes se encuentra su relación señalada con personas vinculadas al narcotráfico y con quienes en su momento existió relación transaccional financiera y de constitución de sociedades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario