Coronavirus Nacionales Titulares

Fallece doctor por complicaciones de covid cuando era trasladado de Puerto Lempira hacia la capital

doctor
dorada ice

Hace unos instantes, se confirmó la muerte de otro médico de primera línea a causa del COVID-19 cuando lo trasladaban desde Puerto Lempira a Tegucigalpa, se trata del doctor Daniel Walter.

Según información, el doctor Daniel Walter, de 70 años de edad, suplicó a las autoridades por más de tres días para que lo movilizaran a la capital y lo atendieran, sin embargo, hasta este jueves se realizó su traslado.

Lea También: A solicitud de la familia, Policía Nacional se retira de investigación del secuestro de Luisa Urbina

El director del hospital en Puerto Lempira, Hugo Reyes, expresó sus condolencias a la familia y miembros del gremio de medicina.

“Él se complicó, tenía una saturación de oxígeno bastante baja, se intentó tratar de compensar, pero, lamentablemente el doctor se quedó estacionado en ese deterioro y por eso se solicitó su traslado a cuidados intensivos”, detalló Reyes.

Se tenía previsto que la avioneta que trasladaría al galeno, llegaría a la capital a las 9:40 de la mañana.

Lea También: LAMENTABLE | Madre envenena a sus hijas con pastillas para curar frijoles, una de ellas murió

Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, lamentó la muerte del médico e indicó que ya iban en el aire, y que aterrizarían en un helipuerto de Olancho.

Además, respondió a las denuncias sobre la falta de oxigeno y otros insumos en el hospital de Puerto Lempira donde estaba interno.

“Se ha tenido el cuidado de que tengan el medicamento no solo allí, sino a nivel nacional y estamos haciendo monitoreos”, expresó Alba Consuelo. 

Cabe señalar, que el cuerpo sin vida de doctor Daniel Walter, ya llegó a la Fuerza Aérea de Tegucigalpa.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario