Nacionales Sucesos

Falla geológica no da tregua y continúa hundiendo una aldea en Quimistán, Santa Bárbara

dorada ice

Una falla geológica reportada en la comunidad montañosa de Brisas del Campo, Quimistán, Santa Bárbara, no da tregua y continúa hundiendo a la localidad completa que se vio seriamente dañada por los ciclones tropicales ETA e Iota.

El alcalde del municipio, Juan Escalante, detalló que los daños van desde grietas de hasta 3 metros de profundidad, hasta casas completamente destruidas a causa de la falla geológica activada en Santa Bárbara.

Lea También: VIDEO| Sangriento asalto en Tegucigalpa queda grabado por cámaras de seguridad

El jefe municipal explicó que se les ha vuelto difícil las reparaciones de los tramos carreteros, puesto que en la mañana los habilitan, pero ya en la tarde vuelven a quedar completamente incomunicados de nuevo.

Asimismo, añadió que los caminos de herradura se han corrido hacia terrenos privados, debido a las enormes grietas que se pueden ver en la mayor parte de la aldea, dentro y fuera de las viviendas.

Lea También: “Chele” Castro advierte de un fraude sin precedentes en elecciones internas de LIBRE

La comunidad forma parte de la Cordillera del Merendón, y cerca de ella inician varios ríos que recorren el departamento de Santa Bárbara, pero aún no ha quedado claro a que se debe el problema en el terreno.

Tanto las autoridades municipales y del cuerpo de bomberos esperan que a la zona se desplace un equipo técnico para que puedan detectar el origen de la falla y que el lugar pueda ser habilitado nuevamente para la convivencia humana.


OTRO MÁS: Muere conductor de bus que impidió asalto en carretera

El rubro del transporte se encuentra nuevamente de luto por la muerte de un conductor de bus interurbano, luego de un intento de asalto con arma de fuego y machetes a la unidad en la carretera de Copán.

El ahora occiso respondía al nombre de José Nery Martínez Juárez (29), además, en el ataque resultó herido otro ciudadano identificado como Rufino Alberto Ayala (62), ambos originarios y residentes del municipio de Protección.

Santa Bárbara

Lea También: VIDEO| Sangriento asalto en Tegucigalpa queda grabado por cámaras de seguridad

Según el relato de los pasajeros, el suceso ocurrió en el tramo carretero que conduce de Chalmeca, Copán, a Protección, Santa Bárbara, donde los delincuentes trataron de asaltar a los ocupantes con pistolas y machetes, no obstante, el chofer del autobús trató de impedirlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro