Nacionales

Por intensas lluvias se reactiva falla geológica en carretera de Occidente

dorada ice

Según expertos de Copeco, en cualquier momento Honduras podría quedar incomunicada con Guatemala y El Salvador.

Debido a una falla geológica en la carretera internacional CA-4 en el occidente del país y a las intensas lluvias que han caído en las últimas horas, la comunicación vía terrestre entre Honduras, Guatemala y El Salvador se ha visto afectada.

El comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Santa Rosa de Copán, Melvin Torres, indicó que se ha reactivado la falla geológica a la altura de Cucuyagua, Copán.

Torres indicó que se ha hecho una evaluación preliminar y se procederá a hacer la solicitud para que un geólogo pueda analizar la falla, pues se observan varias grietas por donde está corriendo agua.

Añadió que también hay deslizamientos por lo que maquinaria de la municipalidad está removiendo tierra para que los pobladores de la zona no tengan ningún problema para circular por ese corredor.

Lea También: FOTOS | Estragos dejan lluvias a su paso en varias ciudades

El experto señaló que ante la furia de la naturaleza no se puede hacer mucho, pero si se deben tomar las medidas de mitigación para que el flujo vehicular se desarrolle de manera normal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro