Deporte Nacional

Fabian Coito: «La idea es negociar con Honduras, pero mi prioridad es con Uruguay»

dorada ice

El técnico sudamericano definirá su futuro una vez termine el premundial Sub-20 que se disputará en Chile.

Honduras quiere encontrar al reemplazo del colombiano Jorge Luis Pinto y el gran candidato que sigue impulsando la Fenafuth es el uruguayo Fabian Coito. 

El estratega uruguayo es el gran favorito para dirigir a la selección catracha.

Eso si, el charrúa primero debe cumplir el compromiso de clasificar al combinado celeste Sub-20 al próximo Mundial que se jugará en Polonia el presente año.

Sin embargo, la Federación espera tener el nombre del nuevo técnico para mediados de enero, por lo que complica las posibilidades de Coito para comenzar el trabajo previo a la Copa Oro con Honduras. Eso significa que el sudamericano podría venir hasta finales de febrero por el torneo que jugará la selección juvenil uruguaya en Chile.

Coito aseguró que su prioridad por los momentos es la selección juvenil de Uruguay.

En ese sentido, el uruguayo habló para el programa radial “Tirando Paredes” de Radio 1010 am donde explicó que después del certamen en tierras andinas, definirá sus futuro.

Lea También: Tenerife hará el negocio de su vida con la venta de Bryan Acosta

“Primero que frente a cualquier opción que ha aparecido, antes o últimamente, yo siempre prioricé el compromiso que tengo con la selección y la preparación de este grupo y en este caso no es la excepción. Después del torneo (Sudamericano Sub-20 de Chile) no sé, porque tengo una relación laboral con la AUF y no depende solo de mí intención, sino también de la federación uruguaya”, dijo Coito al ser consultados por los periodistas de su país.

El charrúa por fin habló de la oferta que le ha hecho Fenafuth por sus servicios.

Y agregó lo siguiente: “Lo que puedo decir (sobre la oferta de Honduras) es que es parte de las posibilidades que te da estar en la Selección tanto tiempo y haber tenido por decirlo así, tanto éxito y que aparezcan posibilidades es gratificante, pero por otro te hace un poco estudiarla y ver qué es lo mejor y compararla con lo que hay, que en este momento es el torneo Sudamericano Sub-20 que tengo por delante».

Para culminar, Coito confirmó que ya existe un acercamiento con Fenafuth y las platicas para llegar al país están muy avanzadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro