Internacional

Expresidente panameño seguirá tras las rejas

Ricardo Martinelli
dorada ice

Mientras un juez decide su suerte Martinelli seguirá privado de libertad

El expresidente panameño Ricardo Martinelli seguirá en prisión por varios días más hasta que los jueces evacuen las pruebas presentadas por la defensa del exmandatario y la Fiscalía de Estados Unidos a petición del gobierno panameño que solicita lo extraditen a su país de origen.

La suerte de Martinelli pasa por el veredicto del juez federal Edwin G. Torres quien decidió suspender la audiencia para dar una sentencia en firme, sin embargo, ésta sería hasta en las próximas semanas.

Lea También: Martinelli pierde primer encuentro con la justicia estadounidense

El exgobernante fue llevado con esposas en pies y manos, a las respectivas audiencias de la sala de 1027 ubicada en el décimo piso del  Edificio General de Justicia, James Lawrence en Miami, Florida.

Foto archivo de Martinelli

Según medios internacionales, Martinelli se mostraba preocupado tras el desenlace del juicio en su contra, afirmó el caricaturista, Daniel Ponted, quien retrató los principales momentos de la audiencia, ya que se tenía prohibido el ingreso de celulares, cámaras fotográficas y de video.

Se estima que el juez Torres, dé la sentencia definitiva en unas dos semanas, mientras tanto Martinelli seguirá recluido en el Centro de Detención de Miami, junto a unos 1,200 reos que enfrentan cargos contra la justicia.

Lea También: Por supuesto caso de espionaje: El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es capturado en Miami

Martinelli fue capturado a petición de la justicia panameña quien emitió una alerta roja por medio de Interpol, donde el exgobernante enfrenta un proceso por violación al derecho de la intimidad y fraude.

Cabe señalar que Ricardo Martinelli fue apresado el 12 de junio de este año en Coral Gables (Miami, EE.UU.), por oficiales del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, una dependencia del Departamento de Justicia de ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro