Televisión Titulares

EXPEDIENTES CRIMINALES: La primera serie centroamericana en llegar a Netflix

dorada ice

La arrolladora producción hondureña se estrenó oficialmente en CANAL 11 en septiembre pasado y es un orgullo que ahora pueda ser vista a nivel mundial

La serie hondureña EXPEDIENTES CRIMINALES se estrenó este 1 de junio en Netflix. ¡Una noticia positiva!

La empresa estadounidense de contenido streaming, que cada día gana más popularidad en el mundo, incluyó la serie netamente hondureña en su lista de estrenos imperdibles de junio.

Fue CANAL 11 donde la serie se estrenó oficialmente el 3 de septiembre de 2017 con una gran aceptación del público.

Expedientes Criminales es un documental que revive -mediante entrevistas con los protagonistas y dramatizaciones- la captura de los doce criminales más peligrosos de Honduras.

expedientes criminales Netflix

La impactante serie es una producción de GUACAMAYA FILMS, misma que en 2009 llevó a las pantallas de cine el exitoso largometraje «Amor y Frijoles», que fue récord nacional de recaudación.

La casa productora está próxima a cumplir diez años de fundación y qué mejor regalo que uno de sus éxitos ahora pueda estar accesible para más de 117.6 millones de suscriptores en todo el mundo.

expedientes criminales Netflix

Lea También: EXPEDIENTES CRIMINALES 03: La historia del crimen de la Miss Honduras y su hermana

Las historias

Expedientes Criminales relata las capturas de temibles figuras del crimen organizado y el narcotráfico como El Negro Lobo, Los Valle, Los Espinoza y Don H.

Así como la captura de “El Loco Hugo” y Cristopher Glenn, un estadounidense que se radicó en Comayagua donde esclavizada sexualmente a niñas hondureñas y las vendía por internet.

También cuenta las historias de la captura de la banda de Los Calix, la Operación Avalancha y la masacre en la zapatería de San Pedro Sula.

Uno de sus episodios más impactante, es el caso del asesinato de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, un hecho que conmocionó a todo Honduras y a muchas personas fuera de sus fronteras.

expedientes criminales Netflix

Los doce guiones de la serie fueron escritos durante seis meses y para ello, se contó con la colaboración de detectives de los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro