Judiciales

Un día más se extienderá la evacuación de pruebas en el caso del diputado Reinaldo Ekónomo

dorada ice

El Poder Judicial informó que el juez que conoce el caso contra el congresista, Reinaldo Ekónomo, seguirá este jueves en horas de la mañana, la evacuación de pruebas presentadas por ambas partes.

En redes sociales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), detalló que el “juez continuará la Audiencia Inicial el jueves a las 9:00 de la mañana evacuando prueba, en la causa instruida contra el Diputado Reinaldo Ekónomo”.

Lea También: Encuentran culpable al exalcalde Arnaldo Urbina por violación a los deberes de los funcionarios

La parte defensora manifestó que “todos los días” se avanza y que seguirán esperando la decisión del togado tras evaluar las 40 pruebas de la fiscalía y 15 de los apoderados legales del legislador.

Es importante recordar que, este proceso surge de la investigación del caso denominado “14 contratos”, que trata de presuntos hechos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), específicamente en el regional del norte donde Ekónomo estuvo como gerente general.

Lea También: Posponen indefinidamente la fecha de lectura de sentencia de Fredy Nájera en Nueva York

El presunto fraude equivaldría a 158 millones 817 mil 897 lempiras los cuales debía usarse en obras que no se desarrollaron en clínicas periféricas entre los años 2010 y 2013, pero según el encausado, dicho contrato no existe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario