Judiciales Nacionales Titulares

Este lunes inicia etapa de conclusiones en juicio por caso de hospitales móviles

Hospitales móviles
dorada ice

La etapa de conclusiones en el juicio oral y público contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moreas, por la compra de siete hospitales móviles, comenzará este lunes (31/1/2022) a las 9:00 a.m. así lo confirmó un tribunal de sentencia en materia de corrupción.

La Fiscalía evacuó 74 medios probatorios en dicho caso, presentando en los últimos días evidencias de varios insumos y equipo médico vencido, además de pericias forenses y vaciados telefónicos.

Lea También: Conflicto por la presidencia del Congreso Nacional llega hasta la Corte Suprema de Justicia

Cabe recordar que en marzo y abril de 2020, el Estado de Honduras mediante Invest-H adquirió siete hospitales móviles para atender la crisis de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, según el Ministerio Público, la compra hecha directamente al acusado Axel López fue sobrevalorada con un costo aproximado de $ 47,512 millones (L 1,174 mil millones) y se hizo incumpliendo el procedimiento que dicta la Ley, al no hacer concurso de licitación, no contar con garantías, sin previa autorización del Consejo Directivo de Invest-H y pagando el 100% del valor total.

De acuerdo con los informes biomédicos, los artefactos no cumplen con la función para atender pacientes contagiados con Covid-19, del mismo modo, tiene problemas de diseño y equipamiento al tener equipo vencido, usado y en mal estado o disfuncional.

Lea También: FNAMP captura a sospechosos de participar en masacre en la colonia Villa Nueva

Por todo lo anterior, el ente acusador del Estado imputó a Bográn y Moraes por dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

Por su parte, la defensa de los imputados asegura que demostrará su inocencia durante el cierre del juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario