fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales Salud

Honduras ya cuenta con los insumos para realizar el estudio Solidaridad

castgo castgo

Autoridades de Salud confirmaron que los medicamentos para llevar a cabo el estudio Solidaridad, ya se encuentran en el país, los cuales serán distribuidos en cinco hospitales seleccionados previamente.

El estudio Solidaridad al que Honduras se inscribió junto a 20 países más, tiene como objetivo encontrar cuál de los medicamentos es más efectivo para controlar la enfermedad del coronavirus y reducir la letalidad.

Lea también: Paciente grave con COVID-19 desaparece en Hospital del Tórax

Lopinavir, Ritonavir, Interferon Beta 1A junto a la hidroxicloroquina, son los insumos con los que estarán atendiendo a los pacientes en los centros asistenciales donde tratan la mayoría de los casos de coronavirus.

Los Hospitales San Felipe, El Tórax, Militar de la capital; así como el Leonardo Martínez en San Pedro Sula y el Atlántida en La Ceiba, son los sanatorios seleccionados para desarrollar el estudio.

Lea también: Apóstol pide a SINAGER le permita orar en salas COVID-19 sin equipo de bioseguridad

Es de suma importancia indicar que la investigación se desarrolla con la autorización de los pacientes y de manera aleatoria en una plataforma se elige el tratamiento que se le implementará.

Dicho estudio lo integran alrededor de 19 médicos expertos en varias áreas y lo supervisa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de la mano con la Secretaría de Salud.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

maseca
instituto de la propiedad
Abracemos a honduras