Coronavirus Nacionales Titulares

Paciente grave con COVID-19 desaparece en Hospital del Tórax

hospital del tórax
dorada ice

Las autoridades sanitarias del Instituto Nacional Cardiopulmonar realizan una intensa búsqueda de un paciente en estado grave por coronavirus.

De acuerdo a la información revelada por la jefa de neumología de ese centro asistencial, Suyapa Sosa, el paciente está delicado ya que se le administra oxígeno ante la dificultad respiratoria ocasionada por el virus.

Lea También: Casos de Coronavirus en Honduras ascienden a 6,327

La especialista detalló que se encontraba en una reunión con las máximas autoridades de la Secretaría de Salud, cuando fue informada sobre la situación.

«No puedo decir que se fugó por sus condiciones de salud, por lo que se realiza una búsqueda del paciente por todo el hospital», manifestó.

Este hondureño tiene más de cinco días de encontrarse interno en la sala COVID-19 del hospital capitalino.

FONAC desarrolla veeduría social en el Hospital del Tórax

Un equipo técnico del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) inició desde tempranas horas de la mañana el proceso de veeduría social en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax.

Esa actividad se realiza con el fin de verificar el abastecimiento de medicamentos y equipo de bioseguridad, existencia de equipo médico, y la condición del personal sanitario.

Lea También: “Se están fortaleciendo los hospitales”, asegura el canciller Lisandro Rosales

En la reunión se encuentra presente la directora de ese centro asistencial, Nora Maradiaga, la jefa de neumología, Supaya Sosa, el secretario ejecutivo del Fonac y miembros del staff técnico.

Rivera expresó que al final del día, esperan presentar un informe sobre los resultados del proceso.

Lea también: “No salga en masa desesperado”, pide el doctor Umaña para evitar la crisis de Guayaquil

Es importante mencionar que el Hospital del Tórax es uno de los centros asistenciales capitalinos con más pacientes infectados con COVID-19. Según la doctora Sosa, las 89 camas disponibles ya se encuentran ocupadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro