Internacional

Estados Unidos vive hoy «Un día sin inmigrantes»

   
cable color jetstereo

A través de las redes sociales, se hizo el llamado a marchar en repudio a las medidas antimigratorias del presidente Trump

Con el objetivo de demostrar que pasaría en Estados Unidos sin inmigrantes, cientos de trabajadores se fueron hoy a las calles a marchar en respuesta a las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

Se desconoce quién o qué organización hizo el llamado «No ir a trabajar, no abrir nuestros negocios, no comprar en tiendas o por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases, no mandar a nuestros hijos a la escuela». Pero en ciudades de todo el país, desde Houston, Nueva York hasta Washington DC, algunos negocios –especialmente restaurantes que suelen emplear una gran cantidad de inmigrantes– decidieron no abrir.

Esta iniciativa se difundió a través de las redes sociales bajo el hashtag #ADayWithoutImmigrants  #UnDíaSinInmigrantes.

Como es conocido, el mandatario Donald Trump, ha prometido aumentar las deportaciones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal, construir un muro en la frontera con México y restringir el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes de ciertos países con población mayormente musulmana. Trump ha dicho que el desempleo se debe a la inmigración.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario