Internacional

Gobierno venezolano cortó señal de CNN en español

cable color cable color

El cierre surge luego de investigaciones realizadas por la mencionada cadena televisiva

El gobierno del presidente Nicolás Maduro cerró en las últimas horas la señal de la cadena de televisión americana CCN en español.

Según la información, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordenó a las compañías de televisión por suscripción que dejaran de transmitir la señal del canal CNN en español.

La prohibición tendría el carácter de temporal mientras se finaliza una investigación, aseguró la parte del gobierno.

La clausura de la señal, del medio que difunde noticias desde Atlanta, surge luego de que a principios de la semana pasada se transmitieran un reportaje en el que un exfuncionario destacado en la Embajada venezolana en Irak denuncia la venta de pasaportes del país sudamericano a musulmanes sospechosos de tener lazos con el terrorismo.

Por otra parte CONATEL señaló que la decisión de iniciar “un procedimiento administrativo” en contra de la planta debido a la presunción de que sus contenidos transgreden la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. “Son contenidos que constituyen una agresión directa contra la patria venezolana”, agrega el comunicado. En otro aparte el ente rector de las comunicaciones explica que los programas del canal ““constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática y generan un clima de intolerancia”.

DATO:

El domingo Maduro en su programa de televisión, dijo que quería a CNN “bien lejos de Venezuela”.

El miércoles pasado la canciller Delcy Rodríguez dio una rueda de prensa para relacionar la transmisión del programa, ocurrida el 6 de febrero, con la decisión, tomada ocho días después por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Departamento del Tesoro, de imponer sanciones al vicepresidente Tareck El Aissami por sus supuestos lazos con el narcotráfico. Ambos hechos eran, en su opinión “una operación de guerra psicológica contra Venezuela” y un paso previo “a una intervención imperial”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario