Nacionales Titulares

¡ESPELUZNANTE! Unas 25 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2019

femicidios en Honduras
amaryvivir hillroydrogueria

Enero está cerrando con el crimen de una mujer cada 24 horas

La violencia contra la mujer se ha recrudecido terriblemente, paradójicamente cuando se celebra el ‘Día de la Mujer’ en Honduras.

Cifras recientes de la Colectiva de Mujeres Hondureñas, (CODEMUH), indican que 25 mujeres han sido asesinadas en el país.

Lo más penoso aún es que datos de CODEMUH indican que más del 96 por ciento de los femicidios se encuentran en la impunidad.

Lea También: Recrudece la ola de femicidios: Asesinan a jovencita y hieren a su madre en Choloma

Como muestra un botón: este martes los crímenes contra las féminas se perpetrado a plena luz del día. En Choloma una jovencita identificada como Valeska Paz Chacón pereció súbitamente tras ser acribillada a balazos mientras vendía frutas junto a su madre que también resultó herida de bala.

Mientras que Sandra Hernández fue víctima de su marido que la atacó movido supuestamente por los celos y la hirió salvajemente cortándole una mano y macheteándole toda la espalda.

Lea También: Hombre cegado por celos le corta la mano a su pareja en Olancho

Lamentablemente estas cifras se acentúan cada año a vista y paciencia de las autoridades, pues la impunidad funciona como caldo de cultivo para que los femicidios sigan al alza dejando hogares enlutados y muchos niños y niñas huérfanos.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Victor Aguilar

Victor Aguilar

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario