Nacionales Titulares

Honduras sigue sumido en la corrupción, revela nuevo informe de Transparencia Internacional

Honduras corrupción
cable color

Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional en el país, se mostró triste tras el informe divulgado

“El índice de percepción de corrupción es un estudio que se hace con las 18 o 13 encuestas que se aplican a nivel mundial y lo que refleja es que en Honduras no hemos mejorado nos mantenemos en una posición de 29 puntos”, manifestó Carlos Hernández representante de Transparencia Internacional en el país, acerca de nuevo informe que refleja el nulo avance en materia de combate corrupción en Honduras.

Carlos Hernández representante de representante de Transparencia Internacional en el país

[jwplayer HagIPf7h]

 

Agregó que solamente superamos de manera muy leve a Guatemala y a Costa Rica, pero arriba de nosotros está El Salvador (35), Panamá (37), y con una distancia bastantemente grande el caso de Costa Rica, aunque alarma que los ticos hayan bajado un poco.

Lea También: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: La corrupción de ser un baile de dos pasó a ser una danza colectiva

“Cuando tenemos democracias más débiles, los niveles de corrupción son más grandes, y en el caso de Honduras, que estamos hablando de reformas electorales y un mensaje a la clase política del país a no tenerle miedo a temas como consulta ciudadana, segunda vuelta y otros temas que ya los tienen países como el caso de Costa Rica”, señaló.

Llamó a imitar el ejemplo de Costa Rica para poder aminorar la corrupción que hace que el país cada vez más camine en retroceso.

Añadió que se debería aplicar pruebas de confianza a los ministros de gobierno y que exista un proceso de selección que garantice transparencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario