Davivienda
Judiciales Nacionales

¡Escándalo! Orden de captura a dos empleadas del juzgado de Siguatepeque

Ikal Cablecolor nicky

Supuestamente sustrajeron más de 500 mil lempiras.

Más leído: Carburantes tendrán un aumento de casi 2 lempiras a partir del lunes

La Fiscalía Local de Siguatepeque dictó detención judicial en contra de la escribiente del Juzgado de Letras de Siguatepeque, Zenith Consuelo Gómez Cardona y solicitó orden de captura en contra de una receptora de ese mismo juzgado.

Por suponerlas responsables del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Lea También:

UNAH entrega título post mortem a doctora asesinada

Según el expediente que trabajó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fiscalía presentó requerimiento fiscal en contra de las dos empleadas del juzgado por la supuesta sustracción de 596 mil 854 lempiras de un paquete de un millón que se encontraba en la caja fuerte en concepto de depósito, como garantía para gozar de medidas distintas a la prisión preventiva por parte de un imputado.

El caso fue descubierto a raíz de una denuncia ante Inspectoría de Tribunales del Poder Judicial y producto de las investigaciones realizadas por un equipo de la ATIC del Ministerio Público (MP),+.

se logró confirmar que Zenith Consuelo Gómez Cardona es la única persona que conoce la combinación de la caja fuerte y la única autorizada para abrirla y que junto a la otra acusada hicieron movimientos del dinero.

Los hechos:

De acuerdo con los hechos, el martes 26 de marzo del presente año una inspectora de tribunales del Poder Judicial se personó al Juzgado de Letras para constatar la denuncia y solicitó que se pusiera a la vista los paquetes de dinero entregados como garantía en el caso investigado.

Encontrando que en un paquete de un millón de lempiras solo había 403,146 lempiras, colocados en varios paquetes que contenían encima un billete de 500 y los otros eran de dos lempiras, para que no se notara el dinero faltante consignando en acta los hallazgos.

Posteriormente, la noche del martes 26 de marzo se registraron otros movimientos con el dinero de la caja fuerte, de donde Zenith Consuelo sacó unos paquetes que entregó a la otra imputada que aún no ha sido capturada.

Misma que devolvió un paquete de 403,146 lempiras al día siguiente en presencia de la Inspectora, quedando desaparecido otro paquete de 300 mil lempiras, lo que quedó registrado en actas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras