Economia Nacionales Titulares

Aumentazo a la tarifa de energía eléctrica desde abril

dorada ice

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este sábado un incremento del 10 por ciento en el recibo de ese servicio público.

El 10 por ciento de incremento a la factura será vigente en el próximo trimestre -abril, mayo y junio- y será en forma global, dijo Gerardo Salgado, presidente de CREE.

Lea También: Carburantes tendrán un aumento de casi 2 lempiras a partir del lunes

A la consulta si cuando se manifiestan rebajas en el mercado internacional al precio de los combustibles sucede lo mismo con las tarifas que aplica la CREE, respondió que “por supuesto, no es la primera vez que ha habido reducciones de la tarifa producto de la reducción de los combustibles, pero como también afectan otros factores, muchas veces aunque bajen los combustibles, las reducciones no necesariamente son del mismo nivel”.

Salgado recordó que las revisiones a la tarifa se hacen en forma trimestral, tal como lo establece la ley.

“Esto a nivel del área centroamericana es algo común, recién estaba en una reunión y los generadores de diferentes países mencionan lo mismo que tienen que hacer ajustes periódicos a la tarifa”.

Aclaró que no se trata de una variación por ajuste al combustible, sino que es directamente a la tarifa que representa el 10 por ciento.

El funcionario de la CREE ejemplificó que si alguien paga 1 mil lempiras por el servicio de energía, ahora cancelará 1 mil 100 lempiras.

“Es un incremento global que se aplica a todos a todos los segmentos tarifarios, no solo al uso doméstico, sino también al comercial, al industrial y todos los consumos”, manifestó.

Más leído: 

(VIDEO): Comisión de Energía aclara que no hay dictamen para rescindir contrato con EEH

Puntualizó que los subsidios que otorga el gobierno a los consumen menos de 300 kilovatios, se mantendrán hasta junio del presente año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario