Nacionales Titulares

Entrega de nueva tarjeta de identidad se paralizaría la próxima semana ante anuncio de paro de labores

dorada ice

La entrega de la nueva tarjeta de identidad sigue atrasándose debido a los constantes paros que realizan los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) que anuncian que detendrán sus actividades la próxima semana debido a la falta de pago de salarios.

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, advirtió del posible paro de labores por parte de los colaboradores del Proyecto Identifícate del RNP quienes se encargan de entregar la nueva tarjeta de identidad.

Lea También: Ultiman a disparos al candidato a alcalde de Libre en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca

Estamos exigiendo a los comisionados que por favor nos paguen, ellos se comprometieron”, señaló Barathe a una estación de radio.

En ese sentido, explicó que debieron recibir el pago de su salario el pasado 30 de septiembre, sin embargo, aún no les desembolsan.

Lea También: ONU: “Reformas aprobadas en el CN generan preocupación”

No nos han dicho aún por qué es el retraso del pago. El llamado es para los comisionados que se pongan la mano en la conciencia”, sostuvo.

Le puede interesar:

Conozca su centro de votación para las elecciones generales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este jueves (7/10/2021) de manera oficial el censo que presenta a los hondureños habilitados para votar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Millones de ciudadanos se avocarán a las urnas para ejercer el sufragio en los siguientes comicios y elegir a los nuevos gobernantes del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario