Deporte Internacional Internacional

ENTÉRATE AQUÍ l Para el Mundial de Qatar se implementará un nuevo sistema de refrigeración en los estadios

dorada ice

El nuevo proyecto del sistema de refrigeración que el ingeniero «Cool», realizó para la Copa Mundial de la FIFA,  ayudará a  protege a los  jugadores y espectadores.

El repechajes de Australia y Costa Rica sirvió para poner a prueba el proyecto de la refrigeración por las grandes masas de calor que el país medio oriente «Qatar», presentará para esas fechas del mundial.

Lea También: Diego Vásquez es el nuevo DT del Municipal de Guatemala

La gran fiesta de fútbol que se vivirá en Catar para esa temporada del año será de  32°C , pero con el nuevo desarrollo estructural y tecnológico del sistema de refrigeración ayudará a equilibrar un clima de 19°C  dentro de los estadios.

Por lo tanto, se colocarán aires acondicionados de última generación en cada uno de los ocho recintos que albergarán los 64 partidos que se jugarán del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año, siendo una forma agradable para los aficionados  y jugadores.

Lea También: “EXPLOTÓ” | DT de Canadá: “pusimos a jugadores que cuestan 80 millones de dólares a jugar en charcos”

Con este nuevo método, los futbolistas podrán competir al máximo nivel sin necesidad de hacer pausas de hidratación,  gracias al sistema que estarán  al borde del campo de juego.

Saud Abdulaziz Abdul Ghani, conocido como Dr. Cool, es quien diseñó el sistema de refrigeración (Foto: AFP)

 «Estamos 100% seguros de que les damos a los jugadores un ambiente térmico que les permite esforzarse al 110% sin ser perjudicados por las temperaturas. Para los espectadores y visitantes tenemos varios pequeños difusores que básicamente expulsan aire fresco en un radio de dos metros y lo hacen recircular», puntuó el Dr. Cool

Lea También: SORPRESA | Honduras vence a Canadá bajo la lluvia en el Estadio Olímpico

Cabe recalcar, que en cada sector de las gradas tiene su propio análisis térmico con sus sensores que envían información a sus propias máquinas, al igual mantienen el control en todo el estadio, por si los espectadores quieran la temperatura más alta o más baja.


También le puede interesar:


Jornada de goleadas en la UEFA, Italia recibió una “manotada” de Alemania y Hungría humilló a Inglaterra

Un martes lleno goles y fútbol en la UEFA Nations League con dos resultados sorpresivos en la Liga A de dicha competencia y que deja consecuencias a dos selecciones consideradas históricas en el viejo continente como Italia e Inglaterra que forman parte del grupo de la muerte.

De visita Hungría asestó una goleada de (0-4) a Inglaterra, que no pudo ni siquiera meter las manos para evitar la estrepitosa caída ante los que ahora comando el grupo 3 de la UEFA Nations League.


Lea la nota completa aquí:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario