Internacional Salud

OMS exhorta a que los gobiernos afronten viruela símica sin repetir los errores del Covid-19

OMS
dorada ice

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) efectuó un llamado de manera general sobre la viruela símica, por el brote que se está presentando a nivel mundial.

“Ruego a los gobiernos que afronten la viruela del mono sin repetir los errores de la pandemia (de coronavirus) y que mantengan la equidad en el centro de todo lo que hagan”, expresó el director de la OMS en Europa, Hans Kluge.

Lea También: FUERTES DECLARACIONES| Papa Francisco opina que “se ha declarado la tercera guerra mundial”

Hizo hincapié que a pesar de que sea endémica del oeste de África, es un reto en conjunto poder afrontarla asegurando una respuesta coordinada, “sobre todo para los más vulnerables”.

Europa, un nuevo epicentro

El continente europeo es el epicentro del brote que fue detectado hace un mes aproximadamente con al menos 1,500 casos en 25 países representando el 85% del globo.

“Cuanto más circule el virus, mayor será su alcance y más fuerte será el arraigo de la enfermedad en países no endémicos”, manifestó Kluge.

Lea También: Senador de EEUU pide alerta roja para que Nicolás Maduro sea capturado por Interpol en su gira internacional

Los expertos de la OMS tienen estipulada una reunión para el próximo 23 de junio para determinar si lo que se está presentando constituye una emergencia de salud de preocupación a nivel internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario