Internacional

ENTÉRATE AQUÍ l El dengue y el zika cambian el olor corporal y se vuelven más atractivo para los mosquitos

dorada ice

Los mosquitos del dengue y el zika cambian el olor del cuerpo corporal y se convierten más atractivo para picar a las personas.

Los virus que los zancudos causan hoy en día, son enfermedades tropicales y subtropicales con graves consecuencias para la salud que se transmiten a través de las picadas.

Lea También: Condenan a 50 años de prisión a salvadoreña procesada por aborto

Se estima que los mosquitos se sienten atraídos por el olor, es decir que los que están sanos pican a las personas enfermas y se infectan con el virus, y luego lo transmiten a otros que están sanos.

Según un nuevo estudio publicado en la «revista Cell»dan a conocer que el dengue y el Zika tienen la capacidad de modificar el olor corporal de los humanos e inclusive de los ratones, para volverlos más atractivo al momento de atacar con las picadas.

Lea También: UN DÍA COMO HOY | Nace la oveja Dolly, primer mamífero clonado

Los científicos de algunos laboratorios chinos encontraron moléculas malolientes en la piel de ratones con dengue o zika que los hacían mucho más atraídos a las picaduras.

Dentro de molécula más atractiva que se observó fue «la acetofenona», luego de ser  aplicada en las manos de voluntarios y de  cómo los mosquitos se sentían más fascinado hacia ellos.

Lea También: Mujer alquiló su vientre a pareja y estos abandonaron a gemelos una vez nacieron

Sin embargo, la bacteria que se produce crece normalmente en la piel, pero su cantidad se mantiene a raya por el efecto de una proteína antimicrobiana que se gregan las células de la piel.

Por lo tanto, los investigadores se están centrando ahora en métodos para suprimir la producción de acetofenona, y reducir así la propagación de la enfermedad.

Lea También: Supuesto veterinario pudo haber matado a cientos animales para vender su sangre

Estos pequeños animales, en especial el dengue se considera que infecta anualmente a cerca de 400 millones de personas en las regiones tropicales y subtropicales del planeta incluyendo a: América del Sur y Central, África, el Caribe y partes de Asia, provocando  alrededor de 40.000 muertes.

En cambio el zika infecta a cientos de personas al año, produciendo síntomas leves o asintomático en adultos y dando lugares a nacimientos con malformaciones en madres infectadas.

Lea También: Estados Unidos extiende la vigencia del TPS para hondureños hasta nuevo aviso

Cabe mencionar, que aún no se ha formulado un control para disminuir la bacteria que produce el cuerpo, en cambio  la mejor manera  que recomiendan los científicos para evitar las picaduras es cubrirse el cuerpo con ropa, usar mosquiteros y repelente de insectos.


También le puede interesar:


Hombre fue acusado por robo tras dejar su teléfono dentro de la casa que robó

Autoridades dan con el paradero de un supuesto ladrón que dejó su teléfono dentro la vivienda donde robó en Estados Unidos.

El hombre identificado como Cory Winston, de 52 años, habría entrado a una vivienda en Deltona, Florida, Estados Unidos, para realizar un hurto. Pero al intentar huir no se percató que en la escena habría dejado su teléfono.


Lea la nota completa aquí:


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario