Nacionales

Enrolamiento se extendería por dos semanas más si el Poder Legislativo lo aprueba

hondureños
dorada ice

Personas vinculadas al Congreso Nacional anunciaron que ese poder del Estado discutiría una nueva ampliación del plazo correspondiente al proceso de enrolamiento para que las personas actualicen su tarjeta de identidad.

Según información difundida por un rotativo, asegura que, en la próxima sesión legislativa, abordarían este tema para que los hondureños que aún no acudieron al enrolamiento, tengan la oportunidad de hacerlo.

Lea también: La próxima semana se reanudan vuelos internacionales en el aeropuerto de San Pedro Sula

En ese sentido, esperan que este procedimiento se amplíe por 15 días más con el fin de que una mayor cantidad de población alcance brindar su información.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), asegura que en la actualidad suman más de 4.9 millones de ciudadanos enrolados, muy cerca de los 5.5 millones que tienen previstos.

Lea también: Así quedaron posicionados los candidatos en las papeletas para las elecciones primarias del 2021

Cabe señalar que, el próximo 30 de diciembre vence oficialmente el plazo para que los hondureños actualicen datos personales que estarán en la nueva tarjeta de identidad.

Le puede interesar:

Extienden hasta el 4 de enero el plazo para realizar el pago de matrícula vehicular

Todos los propietarios de vehículos tendrán hasta el 4 de enero de 2021, para realizar el pago de la tasa vehicular, en vista que el Instituto de la Propiedad (IP) amplió el plazo que vencía el próximo 31 de diciembre.

La decisión de prolongar la fecha se debe a que el gobierno trasladó los feriados de la Semana Morazánica el 24, 30 y 31 de diciembre.

Sin embargo, las autoridades del IP recalcaron que, a partir del 5 de enero las personas que no efectúen su pago, estarán sujetas a recargos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario