Economia Nacionales Titulares

Incrementan el presupuesto a organismos electorales para el 2021

cable color

Al ser el año de los procesos electorales, el Congreso Nacional (CN) decretó el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021, estableciendo incrementar las partidas presupuestarias para los órganos electorales.

En tal sentido que el presupuesto del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), pasó de ser de 35 mil millones a 95, 263 millones de lempiras. 

Lea también: UCI del Hospital María habría llegado al 100% de su capacidad de pacientes Covid-19

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad encargada de administrar las elecciones, para el 2021 su presupuesto incrementó a L.1, 504, 453. 1 millones.

Cabe indicar que el CNE tiene vigente un presupuesto de más de L.477,453 millones, no obstante, ya efectuó el 99.35 por ciento, según datos brindados por la Secretaria de Finanzas (Sefin).

Lea también: La próxima semana se reanudan vuelos internacionales en el aeropuerto de San Pedro Sula

De igual forma la partida presupuestaria ascendió para el Registro Nacional de las Personas (RNP) a más de 193 mil millones, de modo que durante el próximo año tendrá acceso a L. 824,273.5 millones para cumplir con sus asignaciones.

Cabe mencionar que, los recursos con los que contará el CNE serán para el desarrollo de los procesos de elecciones primarias y generales, pero no con las disposiciones aprobadas en la nueva Ley Electoral.


Le puede interesar


Congreso autoriza transferencias al gobierno para damnificados por tormentas tropicales

Eta copeco

El Congreso Nacional autorizó al Poder Ejecutivo la ejecución de transferencias electrónicas para ayudar a más de 60 mil familias damnificadas por el paso de los fenómenos meteorológicos Eta e Iota.

Estos apoyos solidarios sean entregados mediante transferencias monetarias por los mecanismos de transacción y/o pago electrónico.

Lea También: TRAGEDIA: Muere joven tras ser atropellado por su padre en Pimienta

Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar transferencias monetarias de emergencia, a la población afectada por las medidas de contención social.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario