Deporte Deporte Internacional

Endrick | La nueva joya del Madrid brilla en el partido contra el racismo entre España y Brasil

España vs Brasil AFP Endrick
dorada ice

Endrick, la nueva joya del Real Madrid anotó su segundo gol con la Selección de Brasil, pero esta vez ante España en la que será su nueva casa, el estadio Santiago Bernabéu.

En el partido contra el racismo, España y Brasil plantaron en el campo algunos de sus mejores hombres línea por línea, Endrick comenzaría desde el banco.

Los locales los primeros en irse arriba en el marcador al minuto 13 por medio de un penal cobrado por Rodri.

España vs Brasil AFP Endrick

Poco después llegó el segundo cuando Dani Olmo, se abrió camino hacia un espacio y remató de manera experta.

Brasil necesitaba reaccionar y poco antes de irse al descanso, Rodrygo acortó distancias para los visitantes aprovechando un error del arquero Unai Simón.

Brazil’s players celebrate their team’s third goal during the international friendly football match between Spain and Brazil at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 26, 2024. – Spain arranged a friendly against Brazil at the Santiago Bernabeu under the slogan «One Skin» to help combat racism. (Photo by Thomas COEX / AFP)

En la segunda mitad, entraría al terreno de juego Endrick, el actual jugador del Palmeiras que jugaba apenas su segundo partido con la camiseta de la selección brasileña.

El adolescente de 17 años empalmó el balón de volea tras un tiro de esquina, marcando así su segundo gol en dos partidos.

España vs Brasil AFP Endrick

Faltando pocos minutos para el final, España marcó el segundo penalti del partido que convirtió Rodri.

Sin embargo, el equipo sudamericano empató en el último tiro del partido cuando Lucas Paqueta anotó su propio penal para lograr el empate (3-3).

 Mira los goles aquí:


También puedes leer:


Historia pura | Khvicha Kvaratshkelia clasifica a Georgia a Eurocopa  

En una tanda de penaltis de infarto, la selección de Georgia clasifica por primera vez una Eurocopa.  

Se jugaron los play-offs o la repesca a la Europa 2024, que se realizará en Alemania. En el duelo se enfrentaría Georgia ante Grecia. 53.000 espectadores abarrotaban el Dinamo Arena de Tiflis esperando un día histórico. 

Lea También: “No solo fue alguien, es toda la Selección” | A los que apoyan a Jonathan Rougier se suma Boniek García

Georgia se jugaba ante Grecia estar en una Eurocopa por primera vez en su historia. Y la primera buena noticia era el ‘retorno’ de Kvaratskhelia, ausente en la semifinal ante Luxemburgo. 

Los de Atenas eran los favoritos para llevarse el partido y la clasificación a la Eurocopa, pero chocaron con un equipo con orgullo y garra como la de Georgia, que consiguió su primera clasificación al torneo más importante de Europa a nivel de selecciones.

Lea También: Vinicius rompe en llanto: “Yo solo quiero jugar, el color de mi piel no importa»

El partido se tuvo que ir a tanda de penales y ahí se impusieron los locales. Mamardashvili el portero del Valencia paró uno de los penaltis a Bakasetas y Giakoumakis lanzó el decisivo fuera. Kvekveskiri pasará a la historia como el autor del gol que metía a Georgia en Alemania 2024. Estarán en el Grupo F con Turquía, Portugal y la República Checa. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario