coronavirus
Nacionales Titulares Turismo

En plena crisis de salud | SAN PEDRO SULA celebra su 484 aniversario

coronavirus

La segunda ciudad más importante de Honduras, San Pedro Sula, cumple 484 años en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

San Pedro Sula fue fundada el 27 de junio de 1536 por el español Pedro de Alvarado, y a lo largo de los años ha ido evolucionando en beneficio de la población de la zona norte del país.

Lea También: OPS pide mayor responsabilidad a los hondureños para frenar transmisión del COVID-19

Esta hermosa ciudad es parte del Valle de Sula, región que genera aproximadamente el 62% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 68% de todas las exportaciones a nivel de país, coinciden sus economistas.

A través de su cuenta de twitter, el alcalde Armando Calidonio, escribió unas palabras sobre los valores que caracterizan a los ciudadanos sampedranos.

El aniversario llega en un momento delicado para la capital industrial, luego que sus autoridades solicitaran a SINAGER el cierre por dos semanas de la ciudad, para evitar los incontrolables contagios por coronavirus.

Lea También: Medidas de bioseguridad la única arma de la población ante el COVID-19

De aprobar la petición, los negocios tendrán que cerrar, a excepción de supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio que atenderán de 8:00am a 3:00pm.

Cabe recordar que, de los casi 7,000 casos y 248 muertes por COVID-19 que hay en el departamento de Cortés, son más de 4,000 incidencias y 171 decesos que pertenecen a San Pedro Sula.

Presidente del Congreso Nacional felicita al pueblo sampedrano.

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus