Nacionales Titulares Turismo

En plena crisis de salud | SAN PEDRO SULA celebra su 484 aniversario

dorada ice

La segunda ciudad más importante de Honduras, San Pedro Sula, cumple 484 años en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

San Pedro Sula fue fundada el 27 de junio de 1536 por el español Pedro de Alvarado, y a lo largo de los años ha ido evolucionando en beneficio de la población de la zona norte del país.

Lea También: OPS pide mayor responsabilidad a los hondureños para frenar transmisión del COVID-19

Esta hermosa ciudad es parte del Valle de Sula, región que genera aproximadamente el 62% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 68% de todas las exportaciones a nivel de país, coinciden sus economistas.

A través de su cuenta de twitter, el alcalde Armando Calidonio, escribió unas palabras sobre los valores que caracterizan a los ciudadanos sampedranos.

El aniversario llega en un momento delicado para la capital industrial, luego que sus autoridades solicitaran a SINAGER el cierre por dos semanas de la ciudad, para evitar los incontrolables contagios por coronavirus.

Lea También: Medidas de bioseguridad la única arma de la población ante el COVID-19

De aprobar la petición, los negocios tendrán que cerrar, a excepción de supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio que atenderán de 8:00am a 3:00pm.

Cabe recordar que, de los casi 7,000 casos y 248 muertes por COVID-19 que hay en el departamento de Cortés, son más de 4,000 incidencias y 171 decesos que pertenecen a San Pedro Sula.

Presidente del Congreso Nacional felicita al pueblo sampedrano.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario