Coronavirus Nacionales Titulares

Galería: ABARROTADA de pacientes la sala de atención en el IHSS de TGU

cable color cable color

A medida pasan los días, la pandemia del COVID-19 alcanza su punto más álgido en el país, especialmente en el Distrito Central, donde el desbordamiento de los hospitales es cada vez más evidente, tal es el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa.

En las últimas horas trascendieron diversas fotografías en las que se observan las largas filas de pacientes esperando atención en el IHSS de La Granja.

Lea También: JUNIO el mes más MORTÍFERO por COVID-19 en el IHSS

Ante la falta de espacios disponibles, algunos pacientes que presentan dificultades respiratorias, tienen que ser acostados en el suelo, atados a un tanque de oxígeno.

La portavoz del hospital, Ana Lourdes Barrientos, manifestó que el mes de junio ha sido mortífero para el centro asistencial capitalino, producto de más 90 muertos de los 120 contabilizados hasta el momento.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

Entre ellos se encuentran al menos 30 pacientes renales que perecieron con sospecha del mal viral durante los últimos cuatro meses de pandemia.

No obstante, consiente de las necesidades, Barrientos dijo abrirán una sala en el octavo piso de la torre, con una capacidad para otros 45 enfermos.

Lea También: Harry Bock proyecta el pico de la pandemia entre el 15 y 30 de Julio

Por otro lado, el jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, detalló que del 15 al 30 de julio, la capital hondureña experimentará el PICO de pandemia.

En ese sentido, reiteró el urgente llamado a la población sobre tomar las medidas de bioseguridad, ya que son las únicas armas contra la enfermedad que ya superó los 16 mil enfermos en Honduras.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario