Deporte Nacional Nacionales Titulares

En el Estadio Nacional darán el último adiós al histórico técnico hondureño Chelato Uclés

Chelato
dorada ice

Honduras recibió la triste noticia que el exseleccionador hondureño, José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato Uclés” falleció la noche del miércoles (28.02.2021) en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital.

El cuerpo de “Chelato Uclés” lo entregaron a los familiares a eso de las 5:00 de la mañana y lo están velando en su casa de habitación ubicada en el barrio Jazmín del centro de Tegucigalpa.

Lea También:HONDURAS ESTÁ DE LUTO, muere el icónico Chelato Úcles

Sin embargo, los familiares de José de la Paz Herrera, solicitaron que lo pudieran velar en el Estadio Nacional como lo merecía y dicha petición se aceptó.

Parte de la mañana y tarde se podrá acceder a la cancha para darle el último adiós y posteriormente se realizará una misa.

Cabe recordar, que el técnico estaba interno en el IHSS desde el domingo (25.04.2021) cuando lo intervinieron quirúrgicamente por problemas en el corazón.

Lea También: Así reacciona Honduras tras la muerte de “Chelato” Uclés; “el día más temible”

“Nos parece la más propicia porque ahí se logró el máximo hito del futbol hondureño, ahí logró la mayor parte de los cinco títulos que obtuvo en la liga nacional”, expresó el hijo de Uclés.

El exseleccionador se había sometido a varias operaciones una en México de la garganta y otra en Costa Rica, luego de la primera sufrió un infarto y su salud desmejoró.


Le puede interesar:

Chelato Uclés: La historia del hombre que puso a Honduras en el mapa del fútbol mundial

José de la Paz Herrera mejor conocido por su sobrenombre de “Chelato Uclés”, nació un 21 de noviembre de 1940 en La Soledad, El Paraíso.

Realizó sus estudios en el instituto Central Vicente Cáceres, y en la Academia Militar, para luego viajar hasta Argentina, en donde se preparó como entrenador de fútbol, convirtiéndose en el director técnico más joven en certificarse con la AFA en el año de 1969.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario