Economia Nacionales

Empresarios mantienen su posición en contra de las ZEDE

dorada ice

Empresarios hondureños manifestaron este día que su posición en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) es clara, porque generan inseguridad jurídica y pidieron a los inversionistas no arriesgar sus capitales.

Asimismo, los industriales son del criterio que los problemas respecto a las ZEDE no solo son por su parte operativa ni legal, sino que también carecen de legitimidad.

Otros representantes de la iniciativa privada sostienen que para que empresarios extranjeros inviertan su dinero en los regímenes especiales, debe haber una correcta socialización.

Lea También: CNA materializa denuncia contra expresidente y diputados que aprobaron las ZEDE

Cada día son más los sectores que se pronuncian en contra de las ZEDE y que anuncian acciones legales para detener esos proyectos que consideran violan la soberanía nacional.

El Partido Liberal por su parte prepara un proyecto de decreto para derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, mientras que el Consejo Nacional Anticorrupción anuncia recurso de inconstitucionalidad en contra de esos regímenes.


También le puede interesar


Congreso Nacional rechaza juicio político contra magistrados que apoyaron las ZEDE

El Congreso Nacional determinó como “inviable” la solicitud de juicio político para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que otorgaron la jurisdicción especial a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) en Honduras.

Durante una sesión virtual en la que participaron únicamente 90 parlamentarios del Congreso Nacional, decidieron por mayoría de votos no enjuiciar políticamente a los miembros del Poder Judicial.

Del total de diputados, 54 votaron en contra, 36 votaron a favor y dos congresistas se abstuvieron de votar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario