Internacional

Elecciones Presidenciales: Cierran centros de votación en Guatemala

dorada ice

A las 6:00 p.m. se cerraron todos los centros de votación en Guatemala y se inició el conteo de votos con la presencia de fiscales de cada uno de los partidos políticos.

Hasta el momento, no se han dado cifras de la cantidad de de votantes que acudieron a las urnas, sin embargo, se habla de una buena afluencia de ciudadanos.

Lea También: Entre 19 candidatos está el próximo presidente de Guatemala

El proceso electoral que comenzó a las 7 de la mañana, estuvo marcado por acciones irregulares, como la suspensión de elecciones en el municipio de San Jorge, Zacapa; por las amenazas contra la Junta Electoral Municipal, también se reportaron incidentes en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que todas esas denuncias serán investigadas.

Se prevé que para las nueve o diez de la noche, las autoridades del TSE realizarán la primera comparecencia para dar los primeros resultados.

Lea También: GUATEMALA: Por amenazas a muerte se ausentará tres meses fiscal contra delitos electorales

Un total de 19 candidatos se disputan la silla presidencial, y cinco de ellos encabezan la lista de las encuestas; liderada por la exprimera dama Sandra Torres en representación del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Entre los favoritos también destacan la líder indígena Thelma Cabrera del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, el hijo del expresidente Álvaro Arzú, Roberto Arzú (PAN- Podemos) y  Alejandro Giammattei (Vamos).

cable color jetstereo viaje el-ahorro