Nacionales Titulares

El CNA denuncia que 7 aspirantes a fiscal general estarían involucrados con la criminalidad

dorada ice

La directora del Consejo Anticorrupción, Gabriela Castellanos, asegura que otros tienen denuncias oficiales en el Ministerio Público

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), entregó el pasado viernes una investigación en contra de 7 aspirantes a fiscal general y a fiscal adjunto por supuestos nexos con la criminalidad y denuncias oficiales del Ministerio Público que pesaría en su contra.

El CNA entregó de forma oficial a la junta proponente por medio de la secretaría que hemos encontrado en base a una investigación y hemos encontrado a siete personas que no se apegan a los requisitos para optar al cargo de fiscal general y fiscal general adjunto, dijo Gabriela Castellanos, directora del CNA.

Lea También: Analista: “El fiscal general en Honduras es alguien controlado por el presidente del país”

“Hemos visto personas que están involucrados en grupos de criminalidad y por otro lado hemos encontrado a personas que tienen denuncias oficiales en el Ministerio Público por eso trasladamos esta información”, especificó Castellanos.

Lea También: CNA: ¡Ya basta de Mario Zelaya! ¿Cuándo saldrán las otras personas implicadas en el saqueo al IHSS?

Castellanos manifestó que el CNA está interesado en que lleguen los mejores cinco aspirantes al Congreso Nacional para bien del país.

Uno de los siete denunciados por el CNA es Ricardo Montes Nájera, quien ya habría sido separado de los aspirantes a este importante cargo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro