Politica Titulares

Mauricio Oliva dice que eliminará el 335-B “que tanto exigieron”

cable color

Dijo que en el nuevo Código Penal que entrará en vigencia quedará derogado

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aprovechó el día del periodista hondureño, celebrado el pasado viernes, para anunciar que el artículo 335-B que coartaba la libertad de expresión y fue muy rechazado por la sociedad en general quedaría eliminado.

«El nuevo Código Penal, aprobado el año pasado y que inicia vigencia próximamente, elimina el 335-B, que durante tanto tiempo exigieron se derogara. Pero mientras eso sucede introduciré reforma legal para borrarlo de nuestras leyes», dijo Oliva a través de su cuenta de Twitter.

Lea También: En silencio habrían eliminado ley que callaría a periodistas

Agregó que será el próximo martes que presentará la reforma en la sesión respectiva del Congreso Nacional.

Al respecto algunos periodistas como el homenajeado con el premio Álvaro Contreras, Elán Reyes, dijo esa ley nunca debió haber existido.

Lea También: Óscar Álvarez sobre la Ley Mordaza: “solo le agregué la palabra terrorismo y unos años de prisión”

El presidente del Colegio de Periodistas, Dagoberto Rodríguez también manifestó que no significaba un regalo, sino que era una rectificación obligatoria que tenía el Congreso Nacional.

Cabe destacar que este artículo fue introducido por el exdiputado Óscar Álvarez, quien este año renunció al cargo de parlamentario y se fue a Estados Unidos. En uno de sus puntos decía del castigo a periodistas o a personas que hicieran apología al odio, sin embargo, quedaba a criterio de cada persona calificar de terrorismo alguna opción o no.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario