Coronavirus Internacional

EEUU supera los 84 mil muertos por COVID-19

covid
dorada ice

Según el conteo brindado por la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos (EEUU), volvió a registrar 1,800 decesos en 24 horas a causa del COVID-19, posicionando los decesos totales arriba de los 84 mil.

En cuanto a los casos positivos, EEUU se encuentra cerca de llegar al 1 millón 400 mil en todo el territorio, teniendo siempre como epicentro la ciudad de Nueva York con 340 mil casos y 27 mil muertes.

Lea También: OMS advierte que el COVID-19 podría convertirse en un virus endémico y nunca irse

La cifra tiene tiene lugar el mismo día en el que la Universidad de Washington, cuyos modelos son usados como referencia por la Casa Blanca, elevó su estimación de muertes por la pandemia a 147.000

Wisconsin retira la cuarentena

La Corte Suprema del estado de Wisconsin, en el centro norte de Estados Unidos, falló este miércoles en contra de la orden emitida por el gobernador Tony Envers de extender la cuarentena por el coronavirus, alegando que el mandatario regional se excedió en su autoridad al tomar esta decisión sin consultar a los legisladores.

Lea También: “Nunca lo quise”| Futbolista mata a su hijo que presuntamente tenía coronavirus

De esta manera, Wisconsin deberá abrir su economía y permitir nuevamente el movimiento libre de personastras el fallo logrado con el apoyo de cuatro jueces y el rechazo de tres.


También te puede interesar:


Honduras registra 47 muertes por COVID-19 en el exterior

Los hondureños en el exterior también sufren los daños mortales que provoca la pandemia del COVID-19, y es que ya se registran 47 decesos de compatriotas y unos 150 contagios, según informó la vicecanciller, Nelly Jérez.

Las naciones que mayor número de muertes de hondureños registran son Estados Unidos y España; precisamente los países con unas de las mayores tasas de letalidad en el mundo.

En ese aspecto, 33 connacionales fallecieron en el territorio norteamericano y 77 hay infectados, de los cuales 23 están en el hospitalizados y nueve lograron recuperarse.

Lea También: Recomiendan medicamento hondureño para evitar contagios de COVID-19

Por otra parte, en España son 10 hondureños muertos, unos 34 casos y 6 hospitalizados.

De la misma manera, unos dos compatriotas perecieron en Canadá, otro en Reino Unido y uno más en Italia.

También hay hondureños contagiados de COVID-19 en Brasil (13); Italia (6), México (6); Uruguay (3); Reino Unido (3); Canadá (1); Chile (1); Colombia (1); Ecuador (1); Perú (1) y Suiza (1).

Según notificó Jérez, hay un total de 27 hondureños que salieron  avantes del virus en EEUU, Brasil y México.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro