Nacionales

EEH anuncia cortes de energía para este miércoles 20 de abril

CORTES DE ENERGÍA 2024
dorada ice

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó mediante sus redes sociales que debido a trabajos de mantenimiento, se realizarán cortes de energía en diferentes horarios.

De acuerdo a la EEH, los cortes de energía están programados entre las 8:30 a.m., hasta las 4:30 p.m., en Palmerola y la Villa de San Antonio por mantenimiento general del circuito.

De la misma forma, se realizarán varios trabajos de mantenimiento, cambio de asilamiento dañado y poda de árboles cercanos de 8:30 a.m., hasta las 5:00 p.m., en Trujillo, Colón.

Asimismo, se experimentarán interrupciones en el fluido eléctrico en Potrerillos, Pimienta, Morazán, El Negrito y Victoria de 8:45 a.m., hasta las 4:10 p.m.

 


Quizás te puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro se pronuncia ante protestas de transportistas en la carretera al sur

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció ante las protestas que mantienen los transportistas en la carretera hacia la zona sur desde la capital de Honduras.

“Los transportistas de zona sur que fueron multados por incrementar pasajes sin autorización”, expresó la mandataria en sus redes sociales oficiales.

Xiomara Castro

 Lea También: PREOCUPANTE | Incrementa demanda en triajes de la capital, Salud teme nuevo rebrote

Asimismo, añadió que de esta forma violentan el derecho de los pasajeros, interrumpen el tráfico vehicular y las actividades de seguridad.

“Ordeno a la Policía restituir la libertad de circulación inmediatamente”, finalizó el mensaje la presidenta.

Protestas en el sur

Desde tempranas horas de este martes (19/04/2022) la carretera hacia el Sur amaneció totalmente tomada por conductores de autobús quienes se pronuncian por el alto costo en las multas impuestas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

 Lea También: GALERÍA ¡Protestas! | Colectivo de Libre exige destitución de la directora de “El Tórax”

Un grupo señaló que la toma se da por infracciones que se les está aplicando a los conductores.

“Como es posible que por decisión del director del instituto de transporte se nos estén aplicando multas, ya no se puede trabajar”, señaló el transportista Alejandro Cerrato.

Llegada del IHTT

Por otro lado, el inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, José Navas, llegó hasta este lugar para iniciar un dialogo con los transportistas que designaron a cuatro personas para que se desplacen hasta inspectoría general buscando soluciones. 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario