Internacional

EE.UU. dejará de considerar el covid como emergencia nacional a partir de esta fecha

emergencia
dorada ice

Este lunes 30 de enero, la Oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca, comunicó que, a partir del próximo 11 de mayo en Estados Unidos se dejará de considerar el covid-19 una emergencia nacional.

En el escrito, la Administración estadounidense explica que su plan es extender las medidas de emergencia actuales, decretadas en 2020 por Donald Trump hasta mayo del presente año.

Cabe mencionar que, ese mes se suspenderán al mismo tiempo la emergencia nacional y la emergencia de salud pública.

Lea También: Honduras, continúa entre países con mayor percepción de corrupción en América, según Transparencia Internacional

Por lo tanto, la decisión implica que el Gobierno pasará a tratar el covid como una enfermedad endémica.

En este comunicado, la Casa Blanca argumenta que este periodo hasta mayo evitará el caos e incertidumbre en el sistema sanitario, que se producirá de prosperar una iniciativa de los republicanos en la Cámara Baja que contempla el cese inmediato de las declaraciones.

Si bien en diciembre el Congreso ya determinó que las medidas adicionales formaron parte de una declaración de emergencia, como la financiación adicional para los estados, estas se irán quitando poco a poco.

Lea También: “No me asusta nada” | Dani Alves rompe el silencio desde la cárcel en Barcelona

Además, otro aspecto mencionado por la Administración para mantener aún hasta mayo las declaraciones de emergencia es que su suspensión inmediata supondría el fin del Título 42, una controvertida norma sanitaria.

Esta controversial medida consiste en permitir expulsiones en caliente de migrantes en la frontera, sin embargo, el Tribunal Supremo el pasado diciembre, ordenó congelar el fin de esta medida.


Tiroteo en Florida deja una decena de heridos; dos de gravedad

florida

 

En la ciudad de Lakeland, Florida, Estados Unidos, se suscitó un tiroteo relacionado con un supuesto contrabando de drogas, que dejó como resultado una decena de heridos y dos personas en estado grave.

Este lunes 30 de enero en un enfrentamiento entre policías y supuestos contrabandistas de marihuana, dejó como resultados dos personas heridas en estado grave.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario