Deporte Nacional

Douglas Martínez continuará su carrera en el fútbol de Estados Unidos

douglas martínez
dorada ice

El delantero hondureño, Douglas Martínez, se convirtió este viernes en nuevo jugador del Sacramento Republic FC de la United Soccer League (USL) o segunda división del fútbol estadounidense.

El anuncio del fichaje lo hizo el equipo norteamericano a través de sus redes sociales con el mensaje: “un delantero con pedigrí de campeonato. Douglas se incorpora al club de cara a la temporada 2022. ¡Bienvenido, Douglas!”.

“Douglas es un revolucionario que tiene todas las herramientas junto con un pedigrí de campeonato. Proporciona una nueva dimensión a nuestro ataque con sus atributos físicos y destreza goleadora», dijo el presidente y gerente general de Republic FC, Todd Dunivant.

«Su historial comprobado de éxito en la USL, la MLS y en el escenario internacional será una adición bienvenida a nuestro club”, agregó.

Este será el cuarto club de la USL en el que milita el jugador originario de Olanchito, Yoro. Anteriormente, Martínez había defendido la camisa del New York Red Bulls 2 y posteriormente la del Real Monarchs, club con el que anotó 17 goles y repartió cuatro asistencias en dos temporadas. Ese rendimiento le permitió ser tomado en cuenta por el Real Salt Lake y dar el salto a la Major League Soccer (MLS).

Sin embargo, sus números en la máxima categoría no fueron los mejores (marcó tres goles en 19 partidos) y regresó al Monarchs para levantar el título de la USL y posteriormente tuvo un breve paso por el San Diego Loyal SC.

Lea También: Henry Figueroa regresa al fútbol profesional con el Vida de La Ceiba

A nivel de selección, Douglas Martínez participó con la Sub-20 de Honduras en el Mundial que celebró Corea del Sur en el 2017 (anotó un gol) y también fue parte importante para que la Sub-23 consiguiera medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebrados en 2021.

Con la selección mayor estuvo presente en la Liga de Naciones de la Concacaf, campeonato en el que tuvo tres apariciones y anotó un gol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro