Nacionales Politica Titulares

Diputados “rectifican” y retiran apoyo a Jorge Calix para respaldar a la presidenta Xiomara Castro

dorada ice

Dos diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE), reconsideraron públicamente su retiro al apoyo mostrado a Jorge Calix, para expresar su respaldo absoluto a la presidenta electa Xiomara Castro.

El primer diputado en “arrepentirse” de votar en favor de la candidatura de Calix para presidir el Congreso Nacional fue Melbi Ortiz, quien expresó a través de sus redes sociales, que se «desenmarca de cualquier posición que genere división».

“En ningún momento he recibido dinero de nadie, mi único interés era que la presidencia del CN la ocupara un compañero de partido”, escribió en un comunicado.

De igual forma, el congresista por Santa Bárbara, Cristhian Hernández, comunicó que acompañó a Calix porque “esperó podía tener un consenso con el expresidente Zelaya”.

Sin embargo, escribió que luego de recibir llamadas por parte de dirigentes de su departamento, decidió rectificar su posición para brindar apoyo incondicional a las autoridades de LIBRE.

“Hago un llamado respetuoso a mis demás compañeros diputados, incluido, Jorge Calix, para acompañar la propuesta de la presidenta electa, Xiomara Castro”, aseveró el político.

Estos mensajes no pasaron desapercibidos, y el coordinador de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, aplaudió dicha decisión, acompañado del mensaje:

«Dos diputados de libre ya reconsideraron públicamente su retiro inmediato del grupo de traidores que se han sumado al pacto de la impunidad y la corrupción en el CN».
https://twitter.com/manuelzr/status/1484669949792727044?s=20
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario