Nacionales

Fuerzas Armadas garantiza la juramentación de Xiomara Castro como presidenta de la república

Xiomara Castro
dorada ice

Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que garantizan la juramentación de la presidenta electa, Xiomara Castro, además, hicieron un llamado a que se mantenga el respeto a la Constitución de la República.

En base a nuestra Carta Magna garantiza la juramentación como excelentísima señora presidente de la república de Honduras y comandante general de las Fuerzas Armadas a la ciudadana, Xiomara Castro Sarmiento el próximo 27 de enero del 2022”, señala el escrito.

Lea También: “Se consumó la traición” | Xiomara Castro se pronuncia ante presidencia provisional de Jorge Cálix en el CN

Respecto a la elección de la junta directiva provisional en el Congreso Nacional, calificaron lo sucedido como incidentes inapropiados.

En ese sentido, “exhorta a las autoridades electas, a los funcionarios públicos y a la población en general para que mantenga el respeto a los establecido en la Constitución de la República”.

Lea También: VIDEO| Beatriz Valle: “Les guste o no les guste, vamos a cumplir los programas de Xiomara Castro”

Igualmente, incitan a la ciudadanía a comportarse en marco de un ambiente cívico para que el 27 de enero los hondureños presenciemos una fiesta democrática en paz y hermandad.

Le puede interesar:

“EXPULSIÓN A LOS TRAIDORES”| Manuel Zelaya no reconoce Junta Directiva Provisional del CN

Zelaya

Ante los inconvenientes que se presentaron durante la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional, varios de los principales representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se manifestaron en contra de la moción del pequeño sector del mismo partido.

El coordinador general y expresidente hondureño, Manuel Zelaya, se pronunció en redes sociales calificando este acto como “traición“, y que se podría proceder a expulsar a todos estos 20 diputados que promovían la candidatura del líder del CN a Jorge Cálix. A su vez, que no reconocen estas elecciones. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario